Creatividad para el 26 de Febrero 2017 "Red de valores"

La creatividad surge del deseo que se ubica en el corazón, es un modo de expresión que permite mostrar al mundo aquello que deseamos compartir desde el alma. Todo el mundo puede ser creativo y aportar cosas nuevas, quizás cosas que sólo están en la propia imaginación creadas por el corazón. Para poder ser creativos debemos disolver cualquier tipo de temor a lo que pueda decir la gente y expresar con cariño todo lo que nos gustaría mostrar, la creatividad nos permite crecer, expandirnos, expresar aquello que tenemos necesidad de mostrar al mundo.
Cuando una persona se permite ser creativa está ayudando a que su alma se expanda y a que el camino de corazón se cumpla, es una forma de poder alinearnos con aquello que hemos venido a aportar.

Llevando la creatividad a tu día a día

Para este ciclo lunar podemos trabajar la creatividad conectando con aquello que nos gustaría hacer, bien puede ser escribir, dibujar, realizar algún tipo de manualidad o sencillamente cantar. Lo más importante para poder expresar la creatividad es que sea algo nuevo, algo inventado por nosotros sin importar ni juzgar si es bonito o no. Para poder ser creativos debemos soltar los miedos al juicio y expresar el sentir, de este modo iremos conectando cada vez más con la creatividad.

Como ejercicio:
Puedes proponerte cada día dedicar 10 minutos a expresar lo que sientas, bien puedes hacerlo escribiendo, dibujando, cantando o realizando manualidades. Si te permites expresar durante 10 minutos aquello que sientes irás conectando con la creatividad del alma, es posible que al principio expreses una emoción o quizás un pensamiento, pero poco a poco conectarás con tu corazón.

Meditación para la creatividad

Para esta meditación siéntate en una postura cómoda con la espalda recta y cierra los ojos, ahora toma tres respiraciones profundas y con cada expiración libera toda la tensión acumulada en tu caja torácica. Observa uno segundos.

Ahora visualiza una hermosa esfera de color azul que rodea todo tu cuerpo, te ayuda a entrar en un estado de calma y serenidad interior. Esta esfera en la esfera de la comunicación y si se lo permites internamente te ayudará a sacar a la luz tu creatividad, que será la que te ayudará a identificar el camino de tu corazón. Por la intención de que la esfera te ayude a conectar con la creatividad y durante unos instantes observa en silencio aquello que sientes que te gustaría expresar al mundo. Intenta identificar cuál es la mejor forma de lograrlo y que es lo que te pulsa y te hace ganas de verdad. Espera unos 20 segundos.

Ahora con la ayuda de la esfera visualiza la forma de expresar lo que sientes, cuál es la manera en la que te gustaría materializarlo. Un dibujo, una canción, algo manual, algo escrito o simplemente modificar algo en tu hogar dándole un nuevo enfoque. Por último visualízate realizando aquello que has sentido y observa las sensaciones que te trasmite, anímate a realizarlo durante los próximos días e intenta disfrutarlo. Recuerda que cualquier cosa que creamos necesita de tres puntos importantes, el primero es la paciencia, el segundo es la superación al miedo de ser juzgados y el tercero es aprender a conectar con el corazón y que sea desde ahí donde sacamos la energía creativa. Con estos enfoques disponte a crear y permitirte ser tú mismo, es el primer paso hacia tu unidad. Fin

Meditación dinámica para la naturaleza

Puedes realizar esta meditación mientras vas caminando por la naturaleza, toma unas respiraciones profundas y libera de tensión todo aquello que no te permite conectar con la tranquilidad. Pasados unos segundos empieza a observar todo tu entorno intentando ver la belleza creativa de la naturaleza, observa como la naturaleza crea cosas maravillosas, aunque a menudo encontramos árboles, flores, insectos o animales de la misma familia no hay ninguno que sea idéntico al otro y es ahí donde la naturaleza se permite crear. A pesar de que puede haber dos almendros cada uno es completamente diferente, es posible que encuentres un montón de flores pero cada una diferente a la otra en alguno de sus puntos.

Observa el sonido y aunque te puede ser familiar siempre es diferente, el viento soplando a una intensidad, los pájaros cantando y expresando de manera creativa, las pisadas de cuando caminas y en general todo es una marea de creatividad que sucede a cada instante y que cada momento que pasa es diferente, es ahí donde radica la belleza de la creatividad, cada momento es único, irrepetible, el paso del tiempo nos muestra un universo infinito de la creatividad natural. Disfruta del paisaje observando y reflexionando en su belleza creativa el tiempo que creas conveniente. Fin

Foto realizada por Oscar Gomez






Compartir:

Convocatorias Anteriores