Los valores

La honestidad
La honestidad es un valor que te enseña a ser una persona justa y honrada. Implica la obligación de decir la verdad y de ser sensato con las actuaciones que tenemos. La persona honesta no debe abusar de nada de lo que hace, no importa el ámbito que sea. La honestidad nos ayuda a estar equilibrados con todo nuestro entorno. Es un gran valor.


El respeto
El valor del respeto implica mantener una distancia y no implicarte en lo que ves. Debes dejar que lo que respetas siga el curso natural sin tu influencia. Está ligado a la tolerancia. Una persona tolerante es capaz de respetar a otras personas, aunque no entienda el comportamiento o no lo comparta. El respeto es un valor que proporciona equilibrio y armonía a las personas.


La honradez
Este valor te enseña a que actúes de una manera sensata, a decir siempre la verdad, y a que seas una persona justa con las demás personas.

La tolerancia
Este valor implica el respeto a las ideas, a las creencias o a las prácticas de los demás cuando estas son diferentes a las nuestras. Es un valor que debemos integrar muchísimo, pues todas las personas somos diferentes y debemos asimilarlo y respetarlo. Aprendiendo esto podremos contemplar la belleza de relacionarnos con los demás en completa armonía.



La lealtad
La fidelidad y el amor que todas las personas deben tener unas con otras. Este valor nos enseña a actuar con las leyes de la legalidad moral. Esto implica una buena conducta con los demás, sin abusar, engañar, robar, etc.

La colaboración
La colaboración es trabajar con una o más personas, actuando con respeto mutuo, con tolerancia, con sensatez, de forma honesta, con el fin de poder realizar algo en común.



La comprensión
La comprensión implica entender los actos o los sentimientos de otras personas, aunque sean muy diferentes a las nuestros. Siempre debemos entender a los demás desde el cariño. Todas las situaciones que la vida nos trae son diferentes para cada persona. Incluso las mismas situaciones las podemos vivir de forma diferente. Debemos abrir nuestros ojos a todas las personas y mostrar nuestro apoyo y cariño para estas.


El compañerismo
El compañerismo es el vínculo que se crea entre las personas que realizan juntas diferentes labores. Este valor implica la afección y el cariño, la ayuda y la colaboración con las personas que tenemos en nuestro entorno.



La amistad
La amistad es el cariño y el amor que surge entre las personas, conforme van acumulando experiencias y vivencias a lo largo del tiempo. Este vínculo implica respeto mutuo, colaboración, ayuda, cariño, gratitud y muchos otros valores.


La unidad

Cuando me refiero a la unidad como valor, quiero expresar que entender al mundo en diferentes escalas, como una unidad indivisible, implica valores hacia todo lo externo, como si de uno mismo se tratase. Es entender que, al final, todos somos uno. Cuando antes lo comprendamos, antes veremos grandes cambios.

Convocatorias Anteriores