El Respeto para el 27 de Marzo 2016

El respeto es el valor de la delicadeza, del cuidado, de los mimos, el respeto hacia los demás ejerce una energía sanadora y renovadora, mientras que el respeto hacia uno mismo cambia tu vibración, la eleva y te acerca hacia el amor. El amor hacia uno mismo y hacia los demás comienza con el respeto, pero ¿Qué es en realidad el respeto?


El respeto es una energía que se transmite a través de una acción, cuando hablamos con alguien podemos mostrar y transmitir respeto, cuando hacemos algo por alguien podemos transmitir respeto o cuando hacemos algo por nosotros mismos nos podemos tratar con respeto.


¿Cómo nos podemos tratar respetuosamente a nosotros?
Pues comiendo de forma sana mostrando respeto a nuestro cuerpo, haciendo deporte de forma respetuosa para mantener un cuerpo saludable y una mente despejada. Podemos hacer meditaciones diarias para silenciar la mente y mostrarle respeto por estar todo el día a nuestro servicio, hay muchas formas de actuar y mostrar respeto hacia uno mismo y a los demás.


Desde la red de valores te recomendamos que todo el mes seas consciente del respeto y lo tengas presente para ti y para los demás, observa como algo tan sencillo como el respeto puede cambiar tu día a día de una forma maravillosa.


Llevando el respeto a tu día a día

Puedes levantarte por la mañana y por lo menos la primera hora del día durante un mes puedes intentar asearte y desayunar haciendo todas y cada una de las cosas con respeto hacia tu cuerpo, esa es la primera clave para después poder mostrar respeto a los demás.

La última hora del día cuando te vayas a dormir puedes hacer lo mismo y mostrar respeto hacia tu cuerpo haciendo todo lo que hagas de forma respetuosa, como si hicieras un ritual, verás que divertido y que energía más maravillosa se mueve.

Durante lo largo del día puedes poner toda tu atención en mantener tres conversaciones respetuosas con diferentes personas y permite que hablen e intenta dejar tu mente en blanco para escuchar todas sus palabras de la forma más respetuosa posible, después intenta tu mantener un tono de conversación adecuado y respetuoso.

Te recomiendo que realices estas prácticas durante todo el mes y observa que sucede en tu entorno y a ver si sientes algún cambio.




Meditación desde la intención

Cierra los ojos y pon la intención de conectarte con la energía del respeto, observa tu interior y busca tu luz, obsérvala con todo el respeto posible y permite que tu luz se expanda hacia fuera alimentada por el amor y el respeto que sientes dentro de ti. Deja que vengan a ti aquellas imágenes de personas por las que sientas un gran respeto y deja que ese sentimiento fluya. Pon la intención de que la energía del respeto te acompañe durante todo el día y deja que cada acto tuyo se impregne de la maravillosa energía del respeto.



Meditación dinámica para la naturaleza


Cuando estés en la naturaleza observa tu entorno y míralo con respeto, centra tu mirada en algo concreto, quizás en una flor, en una piedra, en un árbol o el mar. Observa durante unos instantes y busca el color, observa la forma, el olor y conecta con lo que observas intentando sentir su energía, el respeto te guiará a sentirlo como nunca lo habías sentido y entonces habrás encontrado el respeto hacia la esencia de la naturaleza.


Compartir:

Convocatorias Anteriores