La Humildad para el 25 de Diciembre

La humildad es el valor que te ayuda a conectar con el corazón, da paso a que la naturaleza del ser se exprese a través de actos que se basan puramente en el amor que nace del corazón. A menudo el ego quiere demostrar que es superior y en consecuencia nubla lo que siente realmente el corazón. El ego es el gran generador de conflictos, mientras que la humildad es el valor pacifista que ayuda a la resolución de los mismos, la vida a menudo nos pone a prueba y muchas veces caemos ante la debilidad del ego herido. La humildad ayuda a sanar todas las heridas generadas por el ego y permite que expresemos desde el corazón todo aquello que sentimos.

Como llevar la humildad a tu día
Para trabajar la humildad durante todo este ciclo lunar vamos a ser conscientes de cuando hablamos desde el ego o cuando estamos expresando desde el corazón. Para ello simplemente debemos tener presente en nuestras conversaciones que el ego a menudo se introduce sin darnos cuenta, siempre que queremos quedar por encima es el ego el que habla. Cuando hacemos un chiste gracioso a costa de los demás de nuevo es el ego el que habla, si alguien nos cuenta algo y nosotros sin dejarle terminar se lo estamos comparando con algo nuestro es el ego el que habla, cuando las personas se enfadan dentro de una conversación es porque el ego ha sido la guía de esa conversación.

Para tú día a día
1-      Escucha a los demás cuando hablan e intenta no pisarles en su conversación.
2-      Intenta no hablar de manera impulsiva, se consciente de tus palabras y la energía que mueves al expresarlas.
3-      intenta conectar con el corazón cuando converses con otras personas, basta con poner la intención y tu alma hará el resto.

Meditación de la humildad

Para esta meditación nos sentamos en una posición cómoda con la espalda recta, cerramos los ojos e intentamos relajar el cuerpo con cada respiración. Ahora ponemos toda nuestra intención para conectar con la energía de la humildad, la humildad es el valor que ayuda a que nuestra alma salga a relucir al exterior expresando el amor que siente hacia el mundo. Nuestra alma ha venido a expresar amor y cada vez que a través de nuestra expresión generamos conflictos nos perdemos del camino del alma y conectamos con nuestro ego, para reconectar con el alma debemos hacerlo a través de la humildad y así dejaremos que lo que sentimos en el corazón se exprese hacia los demás generando armonía y paz. Esperar 10 segundos.

Ahora visualizamos una esfera blanca, pura y hermosa. Esta esfera rodea todo nuestro cuerpo y nos ayuda a conectar con el alma a través de la humildad, conforme conectamos con la energía de la humildad la esfera empieza a crecer y se expande alrededor nuestra, abarca cada vez zonas más amplias. La humildad se encuentra en cada una de aquellas acciones que te acercan al corazón, nos permite escuchar a los demás sin compararnos, nos permite reír con los demás sin humillar a nadie, la humildad hace y muestra que la naturaleza del ser humano es igual en todas las personas y saca a relucir que en realidad todos somos amor. Esperar 10 segundos.

Cuando la humildad está presente en nuestro día y guia nuestras conversaciones genera armonía en nuestro entorno y nos ayuda a acercarnos al amor que sentimos hacia nuestros seres queridos, la humildad es la guía, es la referencia para seguir un camino que nos enseñe a controlar el ego. Ahora visualizamos como la gran esfera blanca continúa creciendo abarcando a todo el planeta generando una gran oleada de humildad y conectando a todos los seres desde el corazón. Fin



Foto realizada por Emilio Colom



Compartir:

Convocatorias Anteriores