La voluntad para el 25 de septiembre

Es la energía que nos ayude a realizar todo aquello que necesitamos, sin voluntad no somos capaces de materializar acciones, por lo que desde Agartam este mes en Red de valores y en conjunto con las otras redes te proponemos que trabajes la voluntad en tu día a día.

La voluntad nace del equilibrio interior, por ello es necesario observar cómo te sientes, buscar cuáles él punto que en este momento impide que seas feliz, y para adquirir una mayor voluntad tenemos que intentar disolver ese punto.

Meditación para Red de valores

Nos sentamos en una posición cómoda, cerramos los ojos y durante unos instantes observamos la respiración. Ponemos la intención de conectar con la energía de la voluntad interior y que esta se exprese y expanda hacia fuera. Visualizamos una luz que sale desde el abdomen y crece en todas direcciones, este punto es el centro de la voluntad. Cuanto más tiempo tengo relajada esta zona más posibilidades tengo de que la voluntad se expanda hacia fuera, debo ser consciente y disolver todos los bloqueos musculares que se encuentran en la zona abdominal, la respiración nos ayudará durante el día para poder masajear y relajar esta zona y así dar libertad a los bloqueos que impiden que la voluntad se expanda. Observamos el abdomen unos instantes y ponemos toda la intención para que este se relaje al mismo tiempo que observamos la luz que emana de él. Esperamos 15 segundos.

Ahora visualizamos una imagen de nuestra vida que en este momento nos gustaría realizar y por nuestra falta de voluntad no la llevamos a cabo. Esperar 10 segundos. Desde la observación de esa imagen intentamos ver cuál es el paso que debemos dar en primer lugar para poder llevar a cabo lo que deseamos. En los próximos días debemos intentar empezar a dar los pasos que hemos visto en la meditación para poder fomentar la voluntad, el hecho de haber meditado y observado cuáles son los puntos que debemos avanzar nos ayudara a que lo materialicemos. Ahora visualizamos que esa luz que emana de nuestro abdomen ha generado una hermosa esfera a nuestro alrededor y este esfera se expande hacia fuera y se une con las esferas de todos los demás participantes de esta meditación, estén o no estén en nuestra presencia a nivel físico, todos juntos formamos una gran red de luz que fomenta la voluntad entre todas las personas, y aprovechando la energía lunar durante todo este ciclo podemos trabajar y fomentar la voluntad para materializar la felicidad que tanto deseamos



Trabajando desde la acción durante este ciclo lunar ¿cómo fomentar la voluntad en ti?

Para este ciclo lunar desde Red de valores te proponemos que trabajes la voluntad, para ello tienes que empezar a pasar a la acción con todo aquello que hasta ahora estabas dejando atrás por pereza.
Apunta cosas sencillas que te de mucha pereza realizar, por ejemplo:

-Hacer las tareas en el primer momento que tengo tiempo, en vez de dejarlas para lo último.
-Estudiar desde el primer momento.
-Recoger la casa enseguida que la ensuciamos.
-Hacer deporte de manera constante.

Todas estas acciones son cosas con las que nos encontramos en nuestra vida cotidiana, la voluntad siempre se debe trabajar empezando por pequeñas acciones que nos dan pereza. Una vez que hemos trabajado las pequeñas acciones podemos pasar a los grandes retos, aunque siempre debemos tener en cuenta que las emociones y la voluntad están completamente ligadas, lo cual indica que un estado emocional bajo de tipo tristeza, apatía, enfado, fomentarán que nuestra voluntad decaiga. Mientras que un estado emocional alto de tipo alegría, felicidad, paz interior, fomentarán que tengamos mucha más fuerza de voluntad para llevar a cabo lo que anhelamos.


Para este mes desde Red de valores te proponemos que intentes realizar durante todos los días todas las cosas que hayas puesto en la lista, para no saturarte puedes poner un máximo de tres cosas, pero es importante que no deje de hacerla ni un solo día y así estarás afianzando la voluntad en ti.






Si tienes alguna consulta puedes mandar un mail a reddevalores@agartam.com




Compartir:

Convocatorias Anteriores