Equilibrio del cuarto centro (chakra)

El cuarto centro es el nexo de unión con el alma, es muy importante equilibrarlo para poder seguir el camino que marca el corazón. Hoy en día tenemos muchísimos condicionamientos sociales y estos a veces nublan la percepción para escuchar y seguir el camino que nos marca el corazón. Aprender a escucharlo y seguir su camino de forma equilibrada nos abre las puertas a la felicidad del alma.





Meditación para equilibrar y conectarnos con el 4. º Centro


Para esta meditación nos colocamos sentados con la espalda recta, relajamos un poco el cuerpo y cerramos los ojos. Llevamos nuestra atención al abdomen y lo relajamos, también llevamos nuestra atención al centro de la frente y lo relajamos. Con la atención en este centro adoptamos la intención de detener el pensamiento y nos quedamos unos instantes observando cómo se calma. Esperar diez segundos.
Ahora vamos a conectar con nuestro corazón que es donde se sitúa el alma. Sentimos cómo se relaja cada vez más nuestro cuerpo y la mente se va silenciando poco a poco. Las emociones también se calman y esto nos aporta un estado de paz. Esperar 7 segundos.

Al relajar la mente y las emociones vamos entrando en un estado de conexión con el corazón, a través de él nuestra alma nos habla pero si no calmamos antes la mente y las emociones nos confundiremos escuchando y sintiendo lo que nos dice el corazón.


Visualizamos una luz de color verde que se sitúa en el centro de nuestro pecho, esta luz tiene una intensidad y una tonalidad hermosa. Esperar 5 segundos. Poco a poco va creciendo y haciéndose más grande, conforme crece inunda nuestro cuerpo y le produce un estado de tranquilidad y paz. Estas cualidades son inertes al alma, solo debemos aprender a sentirla para entrar en este estado de bienestar. La luz ahora inunda nuestro cuerpo y nos ayuda a discernir el camino que debemos seguir para alinearnos con el corazón. Esperar diez segundos. Ahora durante unos instantes siente lo que te dice la voz del alma y si de verdad sigues el camino de tu corazón, deja que el alma se exprese y te hable, siente lo que te dice y si estás en tu camino. Esperar diez segundos. A veces para seguir el camino del alma debemos pasar por un proceso y no podemos realizar de forma inmediata las acciones que nos llevan a este camino, pero podemos encauzarnos hacia él de forma equilibrada. Pídele ahora a tu alma que te muestre una forma equilibrada de seguir su camino. Esperar 15 segundos.

Todo camino conlleva un esfuerzo, la vida en general nos trae experiencias que son para nuestro aprendizaje pero unas son más gratificantes que otras. El camino del alma implica esfuerzo, tesón y discernimiento, pero también trae consigo gratitud, felicidad y amor. Cada vez que desees discernir una situación busca tu luz dentro de ti, escucha tu corazón y sigue tus sensaciones, con el tiempo llegará el discernimiento y alcanzarás la felicidad. Esperar diez segundos, ahora lentamente abre los ojos.     


                                                  
                                                     







Juegos para el alma

Es muy importante que los niños aprendan a seguir el camino del corazón. Para ello este juego consistirá en discernir si lo que hacen en sus días de forma habitual es el camino del corazón o sin embargo no está alineado con su camino.

¿Cómo empezamos?
Este juego se puede realizar mientras se camina, en el coche de camino al campo o una vez en el campo nos sentamos y jugamos todos juntos.

Empezando a jugar
Un adulto tiene que hacer una pregunta general y respetando el orden del más pequeño al mayor tienen que responder si lo que hacen en relación a la pregunta les aburre o les divierte.
Todo lo que les aburre esta desalineado con el corazón, esto no quiere decir que no sea necesario que lo hagan, sino que tienen que aprender a cambiar el punto de vista sobre lo que hacen y cogerlo como la finalidad que les permitirá desempeñar el camino del corazón.


Si nos dicen que el colegio les aburre pero les llama la atención la informática, para llegar a trabajar o comprender mejor la informática es  necesario aprender en el colegio todo lo que puedan, de esta forma les enseñamos a seguir su camino de forma equilibrada.

Ejemplos

Un adulto lanza una pregunta: ¿Os gusta el colegio?
Los niños responden:
-Si
-No
-A veces

Después se les pide por ejemplo: ¿Qué queréis ser de mayores?
Niños:
-Médico
-Yo enfermera
-Yo veterinario


Entre una pregunta y otra se para y se les dice:
Para llegar a lo que queréis ser primero debéis aprender los conocimientos necesarios, estos se os darán en el colegio. El sacrificio vale la pena, porque si no os esforzáis no podréis seguir el camino del corazón para hacer lo que sentís.

Siempre que uno desee seguir el camino del corazón deberá pasar antes por pruebas y momentos que quizás no serán divertidos, pero son necesarios para alcanzar vuestra meta.

Aclaraciones y finalidad del juego
La finalidad del juego es enseñarles a que sigan el camino que sienten, pero siempre hay un esfuerzo que hacer. A menudo lo que nos hace sentir bien es un indicativo de que estamos en nuestro camino, mientras que lo que nos aburre y nos causa apatía nos indica que algo no va bien. A veces es necesario sacrificarse y pasar por esa apatía, pero detrás de ese aburrimiento tiene que haber una finalidad y esta debe estar alineada con el corazón. De no ser así entonces es que no estamos en la senda correcta.

Desde las propias reflexiones aprenderán a discernir y escucharse a sí mismos, esto es muy importante. Todo camino conlleva un esfuerzo eso también deben saberlo, en este juego podéis aprovechar todo esto para transmitirles estas enseñanzas además de conocer mejor a vuestros hijos.






Compartir:

Convocatorias Anteriores